El Ayuntamiento inaugura el Parque Recreativo de Playa de Mogán
Playa de Mogán da la bienvenida a un nuevo parque recreativo pensado para el uso y disfrute en familia tanto de los residentes del barrio marinero como de las personas que visiten este enclave turístico.
El municipio canario ya cuenta con el nuevo parque recreativo de Playa de Mogán. Este espacio tiene una superficie de 5.792 metros cuadrados en los que se disponen una zona infantil -adaptada para menores con movilidad reducida-, otra deportiva con máquinas biosaludables y para la práctica de calistenia, merenderos dotados de sombra, parque canino, skatepark, una fuente transitable, anfiteatro con capacidad para 450 personas y un edificio multifuncional en el que se instalará un museo de las artes de pesca tradicional.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y ediles del grupo de Gobierno inauguraron este lunes los resultados de los trabajos, donde se han invertido 1.065.770 euros, procediendo medio millón de la Secretaria de Estado de Turismo, 350.909,44 euros del Patronato de Turismo de Gran Canaria y 214.861,21 euros del Ayuntamiento de Mogán.
Con este proyecto se señala la importancia de ofrecer un espacio para el uso y disfrute de los vecinos, así como para todas aquellas personas que visiten en enclave turístico la Playa de Mogán.
Construcción del Parque recreativo
El espacio de ocio se sitúa en la plaza de Las Gañanías, parcela que se encuentra delimitada por un cerramiento vallado y cuenta con varios accesos peatonales que conectan con el trazado viario, así como uno exclusivo para aquellos que desea acudir con sus mascotas al parque canino.
La rehabilitación ha sido realizada por la empresa canaria Bernegal. Esta constructora nace hace más de 10 años de la mano de un equipo humano con más de 20 años de experiencia en el sector. Desde su constitución acumula una elevada especialización en la ejecución de proyectos de diferente envergadura y complejidad técnica, tanto para administraciones públicas como para clientes privados.