Canarias apuesta firmemente por la energía solar

Las Islas Canarias cuentan con un gran potencial para la generación de energía solar y cada vez son más los que deciden apostar por esta energía sostenible y limpia para autoconsumo que, además, permite un ahorro considerable en la factura de luz.

La Comunidad Autónoma de Canarias tiene establecido una serie de objetivos dentro de su estrategia de desarrollo ligados con el crecimiento sostenible, entre los que figuran la mejora de la eficiencia energética y la integración de la perspectiva medioambiental en todas sus actividades relacionadas con la producción de energía y el consumo.

Debido al aumento del precio en las tarifas eléctricas y al mayor compromiso con el medio ambiente, cada vez más personas apuestan por la energía solar para abastecer a los recursos de su vivienda. Este tipo de energía sostenible y limpia permite un ahorro de hasta un 50% en la factura mensual de la luz.

Por otro lado, España se encuentra en una situación geográfica privilegiada para la instalación de paneles solares, y especialmente, Canarias es una de las zonas que más sol recibe durante todo el año, por ello, el autoconsumo residencial resulta muy rentable. Además de esta gran ventaja, las subvenciones para paneles solares en las Islas Canarias tienen muy buenas condiciones.

Empresa canaria instaladora

Bernegal Energía (www.bernegalenergia.com) es una empresa instaladora de paneles solares que ofrece el servicio completo de la instalación. Recientemente, ha realizado su primera instalación fotovoltaica en Las Palmas.  Esta instalación para autoconsumo en vivienda unifamiliar ha consistido en el montaje de 14 paneles de 330 Wp de la firma Panasonic, junto a un sistema SolarEdge con optimizadores debido a que la cubierta presentaba una serie de dificultades en cuanto a diferentes inclinaciones y orientaciones y a la existencia de sombras.

Esta compañía supone una de las opciones más rentables para la instalación de placas solares, pues realiza la instalación de principio a fin y guardan acuerdos con los principales almacenes fotovoltaicos de España, lo que les permite ofrecer los precios más competitivos del mercado.

Nos encontramos en un buen momento para valorar otras fuentes de energía y apostar por el autoconsumo solar. Esta opción es una de las más rentables debido a las ventajas mencionadas y al gran retorno económico que se consigue, pues en tan solo 5 años puede amortizarse la inversión inicial.